Servicios de Calidad al Contribuyente y Administrado

Duración: 16.05 al 24.06.2024

Horario: 19:00 – 21:00 horas

Modalidad: Virtual

Fechas de las sesiones:

Sesión de orientación: xx.05.2024
1° videoconferencia: xx.05.2024
2° videoconferencia: xx.05. 2024
1° foro en vivo: xx.06.2024
3° videoconferencia: xx.06.2024
4° videoconferencia: xx.06.2024
2° foro en vivo: xx.06.2024

Costo: S/185.00

Tutores: Manuel Horna  y Marianela Trigoso.

Certificación: 30 horas académicas

PRESENTACIÓN:

El servicio que brinda cada municipalidad al ciudadano constituye uno de los ejes principales de toda gestión. Cada administración aplica modelos orientados a la satisfacción del contribuyente y administrado, con el fin de superar constantemente sus expectativas. En ese sentido, debe proponerse actividades y proyectos innovadores con la finalidad de brindar un servicio de excelencia.
Establecer una política de calidad permitirá lograr altos estándares de eficiencia y una cultura transformadora que impulse una mejora permanente en el servicio brindado a la comunidad.

En ese contexto, Escuela SAT ha programado el curso virtual “SERVICIOS DE CALIDAD EN LA ATENCIÓN AL CIUDADANO, USO DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y APLICACIONES MÓVILES” el que brindará al participante los enfoques conceptuales y metodológicos para el análisis operativo y normativo desde una perspectiva sistémica, multidisciplinaria y transversal de los servicios de calidad.

DIRIGIDO A:

  • Funcionarios municipales que laboren en las Gerencias de Rentas, Gerencias de Administración Tributaria, Gerencias de Fiscalización y Control, Gerencias de Ejecutoría Coactiva u otras áreas cuyos funcionarios tengan interés en establecer estrategias y planes integrales para mejorar el proceso de notificación en la recaudación de los gobiernos locales.

TEMARIO:

Módulo 1: El SERVICIO DE CALIDAD Y EL CIUDADANO

1.1 El servicio al ciudadano en el marco de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública.

1.2 Componentes del buen servicio. El cliente ciudadano. Cualidades del servidor

1.3 Atributos del buen servicio. Canales de atención. Protocolos de atención y orientación.

1.4 Manual para mejor atención al ciudadano. Experiencia SAT

Módulo 2:HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y SUS APLICACIONES EN EL SERVICIO AL CIUDADANO

2.1 Contac Center
2.2 Whatsapp y Chat bot

METODOLOGÍA:

Se empleará una metodología síncrona y asíncrona.

 

Respecto a la etapa síncrona se utilizará el método expositivo mediante  videoconferencia en vivo, que permitirá que los participantes intervengan  en el desarrollo del curso, mediante consultas o aportes. Asimismo se utilizará el método de tutorías mediante foros de debate en vivo, que permitirá evaluar en forma oral,  revisar los conceptos estudiados y  despejar inquietudes.

Respecto a la etapa asíncrona, se ingresará al aula virtual http://campus.escuelasat.edu.pe/ a fin de acceder a las diversas actividades de evaluación (trabajos y exámenes en líneas) y descargar los  materiales de estudio (módulos, lectura complementaria  y de las videoconferencias realizadas). Asimismo revisará el consolidado de notas y participará  en  las encuestas.

Duración:

Este curso virtual tiene una duración de treinta(30) horas académicas.

( Del 16.05 al 24.06.2024),

Fechas de las sesiones:

Sesión de orientación: xx.05.2024
1° videoconferencia: xx.05.2024
2° videoconferencia: xx.05. 2024
1° foro en vivo: xx.06.2024
3° videoconferencia: xx.06.2024
4° videoconferencia: xx.06.2024
2° foro en vivo: xx.06.2024

 CERTIFICACIÓN:

A continuación se indican las condiciones para recibir el certificado:

  • El curso virtual cuenta con un sistema de evaluación en la que el participante es el actor protagónico. A continuación se indican las actividades que serán evaluadas:
    • Entrega de trabajos.
    • Participación en foros de debate en vivo.
    • Rendición de exámenes en línea

Se emitirá un certificado por la aprobación y cumplimiento de los objetivos del curso. La nota mínima de aprobación será de 11/20.

 

INVERSIÓN

El costo por participante es de S/ 185.00 (Ciento ochentaicinco  y 00/100  soles) inc. IGV.

INSCRIPCIÓN

En el caso requiera boleta:

Revise el siguiente enlace, en la que se brinda la información detallada –  https://portal.escuelasat.edu.pe/inscripciones/

En el caso requiera factura a nombre de la Municipalidad o Entidad Pública:

Revise el siguiente enlace, en la que se brinda la información detallada – https://portal.escuelasat.edu.pe/inscripciones/  –

Capacitadores SAT
Manuel Horna León
Especialista en Atención y Orientación de la Gerencia de Servicios del SAT .

Licenciado en Administración de Negocios Internacionales por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; Especialista en Gobierno y Políticas Públicas por la Universidad de Castilla – La Mancha, Madrid – España; Maestro en Gerencia Pública por EUCIM Business School; con estudios de especialización en Tributación Municipal  y Gestión Pública.Ver más

Marielena Trigoso
Especialista Administrador de Agencia I de la Gerencia de Servicios al Administrado del SAT

 

Licenciada en Administración Gubernamental por la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Más de diez años de experiencia profesional en temas de tributación municipal, recaudación y control, arbitrios municipales y gestión con notarias.