Escuela SAT
En el año 2005, el Servicio de Administración Tributaria de la Municipalidad de Lima – SAT aprueba una nueva estructura organizacional mediante Resolución Jefatural SAT N.°001-004-00000779. Esta norma crea como unidad orgánica a Escuela SAT, como centro de formación en gestión pública y tributación local. Enfocado al desarrollo de políticas de gestión municipal y en la mejora de los procesos de recaudación tributaria.
Desde esa fecha Escuela SAT brinda a funcionarios, servidores públicos y profesionales interesados, cursos de capacitación en temas relacionados con la administración tributaria municipal. Además, ofrece servicios de asesoría técnica a los gobiernos locales acerca de los diferentes procesos que ejecuta el SAT de Lima, donde el staff profesional de trabajadores comparte las buenas prácticas gubernamentales de la entidad.
Con estas acciones, Escuela SAT contribuye con la formación y la mejora del desempeño profesional de servidores y funcionarios públicos, a través del intercambio de experiencias en gestión tributaria a nivel de gobiernos subnacionales. Y al mismo tiempo, brinda un conocimiento integral sobre tributación municipal a la ciudadanía.