Multas administrativas

Conceptos

Es la sanción de carácter pecuniaria que consiste en la imposición del pago de una suma de dinero y que se deriva de la verificación de la comisión de una conducta que contraviene disposiciones administrativas de competencia municipal.

Los Inspectores Municipales de la Gerencia de Fiscalización y Control (GFC) y de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU).

Si puede. Sin embargo, ésta deberá ser interpuesta dentro del plazo de Ley.

  • En caso de Multas impuestas por la GFC: 15 días hábiles de notificada la Resolución de Sanción.
  • En caso de Multas impuestas por la GTU: 05 días hábiles de notificado el acto administrativo generador de la obligación.
Para multas impuestas por la Gerencia de Fiscalización y Control (GFC)

En mesa de partes ubicada en el Jr. Camaná N° 564 Cercado de Lima,

Edificio Cahuas. Para multas impuestas por la Gerencia de Transporte Urbano (GTU)

En mesa de partes ubicada en Jr. Antonio Vargas N° 1733 Cercado de Lima, altura de la cuadra 24 de la Av. Venezuela (espalda de la fábrica Donofrio).

  • En el caso de multas impuestas por la Gerencia de Fiscalización y Control (GFC), efectuar el pago dentro de los 15 días hábiles de notificada la Resolución de Sanción.
  • En el caso de multas impuestas por la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), efectuar el pago dentro de los 07 días hábiles de notificada el Acta de Control o Imputación de Cargo.

Si presenta alguna otra duda, por favor consulte aquí